DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandivar Feicán, Roberto Fabián-
dc.contributor.advisorLarriva Calle, Diego Felipe-
dc.contributor.authorVizhñay Jimbo, Fanny Norma-
dc.date.accessioned2024-07-03T16:49:48Z-
dc.date.available2024-07-03T16:49:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809-
dc.description.abstractLas principales causas del bajo desempeño de los alumnos en Matemática, está en el uso de métodos de instrucción memorístico y la ausencia de métodos dinámicos. Por ello, el objetivo de este estudio fue generar una guía para enseñar operaciones con números racionales a estudiantes de Quinto año EGB. El diseño de esta investigación corresponde a una propuesta metodológica para elaborar un recurso educativo digital siguiendo el modelo instruccional ADDIE y fundamentado en una revisión bibliográfica previa. Como resultado, se presenta un recurso didáctico digital, compuesto por actividades gamificadas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos de la fracción, la graficación de fracciones y la suma de fracciones homogéneas.necesario incorporar estrategias pedagógicas que cambien la percepción tradicional de las Matemáticas,ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje motivadoras e interactivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectNÚMEROS RACIONALESes
dc.subjectFRACCIONESes
dc.subjectJUEGO INTERACTIVOes
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.titleDiseño de una guía para el aprendizaje de matemáticas elementales basada en la gamificaciónes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages75 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20326.pdfTrabajo de Graduación34,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.