DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Título : Diseño de una guía para el aprendizaje de matemáticas elementales basada en la gamificación
Autor : Landivar Feicán, Roberto Fabián
Larriva Calle, Diego Felipe
Vizhñay Jimbo, Fanny Norma
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;NÚMEROS RACIONALES;FRACCIONES;JUEGO INTERACTIVO;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las principales causas del bajo desempeño de los alumnos en Matemática, está en el uso de métodos de instrucción memorístico y la ausencia de métodos dinámicos. Por ello, el objetivo de este estudio fue generar una guía para enseñar operaciones con números racionales a estudiantes de Quinto año EGB. El diseño de esta investigación corresponde a una propuesta metodológica para elaborar un recurso educativo digital siguiendo el modelo instruccional ADDIE y fundamentado en una revisión bibliográfica previa. Como resultado, se presenta un recurso didáctico digital, compuesto por actividades gamificadas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos de la fracción, la graficación de fracciones y la suma de fracciones homogéneas.necesario incorporar estrategias pedagógicas que cambien la percepción tradicional de las Matemáticas,ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje motivadoras e interactivas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20326.pdfTrabajo de Graduación34,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.