DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14810
Título : Propuesta de un juego serio para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado para estudiantes de octavo de básica
Autor : Alarcon Morales, Jhonn Manuel
Crespo Martínez, Paúl Esteban
Riera Vallejo, Sandra Beatriz
Palabras clave : INNOVACIÓN;EDUCATIVA;MATEMÁTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;JUEGO;VIRTUAL;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El entorno educativo actual exige de estrategias innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de los estudiantes y alcanzar los propósitos de la educación global, esto permite volver más competitivos los sistemas educativos en desarrollo. El presente trabajo de investigación tiene por objeto crear un juego serio que contribuya a la enseñanza de matemática en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “27 de Febrero”. Reconociendo que el uso de juegos educativos contribuye positivamente en el aprendizaje de las matemáticas, se diseña un juego de aventura denominado Eculand (tierra de las ecuaciones), considerando la metodología Design Thinking. Como resultado, se proponen los elementos que debería considerar el juego, presentando diversos escenarios y personajes que permitan al concursante generar un ambiente de inmersión y con ello mejorar sus conocimientos sobre ecuaciones de primer grado.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14810
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20327.pdfTrabajo de Graduación273,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.