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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Moscoso, María Verónica-
dc.contributor.authorÁlvarez Morales, Marcos David-
dc.contributor.authorGarcía Moscoso, John Josué-
dc.date.accessioned2024-07-05T00:13:26Z-
dc.date.available2024-07-05T00:13:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14901-
dc.description.abstractEn los últimos años, los especialistas en marketing se están volviendo más conscientes del potencial impacto que juega el olor a la hora de distinguir las marcas en el mercado. Un número cada vez mayor de empresas están estableciendo como estrategia comercial el marketing de aromas en sus locales comerciales. El propósito de este estudio es presentar la aplicabilidad del marketing olfativo en el contexto del mercado cuencano en Ecuador. A su vez, se busca proporcionar una visión general de las perspectivas de los expertos, empresarios y consumidores. El objetivo principal de este estudio fue explorar la influencia del marketing olfativo en el comportamiento de los consumidores en la ciudad de Cuenca. Como proceso metodológico, esta investigación fue de carácter cualitativo con un alcance exploratorio. La población estuvo conformada por 4 expertos en marketing, 4 dirigentes de empresas y 8 clientes. Para el proceso de recolección de datos se recurrió a estudios y técnicas como entrevistas. Se diseñó dos formatos de entrevistas aplicados a expertos en marketing y dirigentes de empresas y un grupo focal dirigido a los usuarios. Los resultados confirman que la aplicación del marketing olfativo en el entorno comercial de la ciudad de Cuenca tiene influencia en su comportamiento: se crea una experiencia sensorial única, influye positivamente en el estado de ánimo y en la decisión de compra.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes
dc.subjectEXPERIENCIA DE CONSUMOes
dc.subjectMARKETING OLFATIVOes
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectPERCEPCIÓN DEL CONSUMIDORes
dc.titleLa percepción del marketing olfativo en la experiencia de consumo en empresas de la Ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages57 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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