Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Luna, Franklin Omar | - |
dc.contributor.author | Andrade Cantos, Mayra Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:48:16Z | - |
dc.date.available | 2024-07-05T20:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909 | - |
dc.description.abstract | Las prácticas de Lectura y Escritura desde el enfoque sociocultural, constituyen un aporte fundamental para la adquisición de aprendizajes contextualizados a la realidad de los estudiantes. La investigación planteo como objetivo interpretar la incidencia de las prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural dirigido a niños de los subniveles elemental y media que asisten al aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Integral “Mundo de Magu”. El estudio de corte cualitativo basado en la investigación acción que se ejecutó en tres fases: diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, elaboración de una propuesta de intervención, ejecución y evaluación progresiva de los resultados obtenidos. Los resultados muestran que el currículo promueve la interacción con la diversidad cultural y lingüística, pero los libros de texto carecen de actividades que fomenten la reflexión y la reescritura. Como conclusión resalta la importancia de implementar estrategias pedagógicas efectivas que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | CURRÍCULO DE LENGUA | es |
dc.subject | LITERATURA | es |
dc.subject | PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA | es |
dc.title | Prácticas de Lectura y Escritura, una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural para los subniveles elemental y media en el aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana Y Desarrollo Integral “Mundo de Magu” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 30 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20424.pdf | Trabajo de Graduación | 227,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.