DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorAndrade Cantos, Mayra Aracely-
dc.date.accessioned2024-07-05T20:48:16Z-
dc.date.available2024-07-05T20:48:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909-
dc.description.abstractLas prácticas de Lectura y Escritura desde el enfoque sociocultural, constituyen un aporte fundamental para la adquisición de aprendizajes contextualizados a la realidad de los estudiantes. La investigación planteo como objetivo interpretar la incidencia de las prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural dirigido a niños de los subniveles elemental y media que asisten al aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Integral “Mundo de Magu”. El estudio de corte cualitativo basado en la investigación acción que se ejecutó en tres fases: diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, elaboración de una propuesta de intervención, ejecución y evaluación progresiva de los resultados obtenidos. Los resultados muestran que el currículo promueve la interacción con la diversidad cultural y lingüística, pero los libros de texto carecen de actividades que fomenten la reflexión y la reescritura. Como conclusión resalta la importancia de implementar estrategias pedagógicas efectivas que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectCURRÍCULO DE LENGUAes
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectPRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURAes
dc.titlePrácticas de Lectura y Escritura, una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural para los subniveles elemental y media en el aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana Y Desarrollo Integral “Mundo de Magu”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages30 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20424.pdfTrabajo de Graduación227,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.