DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920
Título : Diseño de un sistema gráfico, analógico y digital aplicado a la enseñanza de la inteligencia emocional por medio del mindfulness
Autor : Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Macias Quito, Diana Cristina
Palabras clave : DISEÑO EMOCIONAL;ILUSTRACIÓN;INTERACTIVIDAD;REGULACIÓN EMOCIONAL;ANSIEDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El bajo interés sobre la salud mental de jóvenes y adultos provoca dificultades al momento de experimentar emociones; la intensidad y el descontrol al vivirlas generan estrés, ansiedad y frustración, lo que afecta la inteligencia emocional. Para la solución se adoptó una estrategia basada en el design thinking y la aplicación de teorías como el diseño de experiencias, la ilustración, la interactividad, el diseño gráfico y el diseño de aplicaciones móviles. Como resultado, se planteó el diseño de un kit con herramientas analógicas y digitales que apoyan a la práctica de técnicas de mindfulness y que aportan al autoconocimiento y la toma de decisiones personales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20436.pdfTrabajo de Graduación24,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.