Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920
Título : | Diseño de un sistema gráfico, analógico y digital aplicado a la enseñanza de la inteligencia emocional por medio del mindfulness |
Autor : | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Macias Quito, Diana Cristina |
Palabras clave : | DISEÑO EMOCIONAL;ILUSTRACIÓN;INTERACTIVIDAD;REGULACIÓN EMOCIONAL;ANSIEDAD |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El bajo interés sobre la salud mental de jóvenes y adultos provoca dificultades al momento de experimentar emociones; la intensidad y el descontrol al vivirlas generan estrés, ansiedad y frustración, lo que afecta la inteligencia emocional. Para la solución se adoptó una estrategia basada en el design thinking y la aplicación de teorías como el diseño de experiencias, la ilustración, la interactividad, el diseño gráfico y el diseño de aplicaciones móviles. Como resultado, se planteó el diseño de un kit con herramientas analógicas y digitales que apoyan a la práctica de técnicas de mindfulness y que aportan al autoconocimiento y la toma de decisiones personales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20436.pdf | Trabajo de Graduación | 24,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.