DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930
Título : Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de sumas y restas con apoyo de la gamificación para estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”
Autor : Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Morales Guayara, Diana Carolina
Palabras clave : ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA;GAMIFICACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue proponer una estrategia innovadora para la enseñanza y el aprendizaje de la suma y la resta en estudiantes de tercer de educación básica de la Unidad Educativa Milenio “Victoria del Portete”. Se abordó el desafío de mejorar el rendimiento en matemáticas, mediante el uso de la gamificación como enfoque pedagógico. Se utilizó una metodología mixta, partiendo de un diagnóstico acerca de las dificultades en las habilidades matemáticas básicas, seguido se diseñó una propuesta de intervención basada en la gamificación y finalmente se evaluaron los resultados obtenidos. Los hallazgos revelaron una variedad de desempeños en las diferentes habilidades evaluadas. Se concluye que la implementación de la propuesta con gamificación en la enseñanza de las matemáticas ofrece importantes oportunidades para mejorar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20446.pdfTrabajo de Graduación141,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.