Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930
Título : | Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de sumas y restas con apoyo de la gamificación para estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete” |
Autor : | Quezada Matute, Tatiana Gabriela Morales Guayara, Diana Carolina |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA;GAMIFICACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue proponer una estrategia innovadora para la enseñanza y el aprendizaje de la suma y la resta en estudiantes de tercer de educación básica de la Unidad Educativa Milenio “Victoria del Portete”. Se abordó el desafío de mejorar el rendimiento en matemáticas, mediante el uso de la gamificación como enfoque pedagógico. Se utilizó una metodología mixta, partiendo de un diagnóstico acerca de las dificultades en las habilidades matemáticas básicas, seguido se diseñó una propuesta de intervención basada en la gamificación y finalmente se evaluaron los resultados obtenidos. Los hallazgos revelaron una variedad de desempeños en las diferentes habilidades evaluadas. Se concluye que la implementación de la propuesta con gamificación en la enseñanza de las matemáticas ofrece importantes oportunidades para mejorar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20446.pdf | Trabajo de Graduación | 141,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.