DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorAmaya Villalta, Celia María-
dc.date.accessioned2024-07-11T15:29:13Z-
dc.date.available2024-07-11T15:29:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el tipo de gestión pedagógica en las aulas multigrado de la Escuela de Educación Básica Luis Serrano Arévalo de la ciudad de Cuenca, bajo la metodología de investigación – acción con un enfoque cualitativo, se realizó un diagnóstico en ámbitos de gestión pedagógica, diseño curricular y diseño del aprendizaje multigrado a través de la técnica de análisis de contenido. Con esta información se elaboró, aplicó y evaluó una propuesta de intervención enfocada en mejorar estos tres ejes de análisis en la asignatura de matemática. Las actividades realizadas dieron resultados favorables por cuanto mejoró la atención, dedicación y motivación de los estudiantes, en conjunto con su rendimiento académico. Como conclusión se estableció que, a través de mecanismos que promueven una mayor integración de la tecnología y el aprendizaje colaborativo, se ha logrado generar una mejor dinámica dentro del aula en relación a la gestión pedagógica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes
dc.subjectDISEÑO DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectESCUELAS MULTIGRADOes
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectPROPUESTA DE INTERVENCIÓNes
dc.titleAnálisis de la gestión pedagógica en la escuela multigrado de educación general básica Luis Serrano Arévaloes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages53 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20447.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.