DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931
Título : Análisis de la gestión pedagógica en la escuela multigrado de educación general básica Luis Serrano Arévalo
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Amaya Villalta, Celia María
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR;DISEÑO DEL APRENDIZAJE;ESCUELAS MULTIGRADO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar el tipo de gestión pedagógica en las aulas multigrado de la Escuela de Educación Básica Luis Serrano Arévalo de la ciudad de Cuenca, bajo la metodología de investigación – acción con un enfoque cualitativo, se realizó un diagnóstico en ámbitos de gestión pedagógica, diseño curricular y diseño del aprendizaje multigrado a través de la técnica de análisis de contenido. Con esta información se elaboró, aplicó y evaluó una propuesta de intervención enfocada en mejorar estos tres ejes de análisis en la asignatura de matemática. Las actividades realizadas dieron resultados favorables por cuanto mejoró la atención, dedicación y motivación de los estudiantes, en conjunto con su rendimiento académico. Como conclusión se estableció que, a través de mecanismos que promueven una mayor integración de la tecnología y el aprendizaje colaborativo, se ha logrado generar una mejor dinámica dentro del aula en relación a la gestión pedagógica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20447.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.