DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorMatute Mejía, Naila Narcisa-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:15:46Z-
dc.date.available2024-07-11T16:15:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934-
dc.description.abstractEn este estudio se aborda el desafío de la falta de actualización en las estrategias pedagógicas en el cuarto año de Educación General Básica, lo cual afecta la gestión del aprendizaje y su impacto en la comunidad. El objetivo es introducir estrategias didácticas actualizadas para promover aprendizajes significativos desde la infancia hasta la educación básica superior. La metodología cualitativa e inductiva utilizada se basó en la observación directa y entrevistas para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Los resultados destacan el compromiso de los docentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la efectiva integración de la gestión del aprendizaje en la práctica docente. Se concluye la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para adaptarse a las demandas sociales cambiantes y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACTUALIZACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.titleLa gestión del aprendizaje en el Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsées
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages28 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20450.pdfTrabajo de Graduación547,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.