Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14936
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Chasi, Patricia Margarita | - |
dc.contributor.author | Armijos Calle, Karla Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T16:26:43Z | - |
dc.date.available | 2024-07-11T16:26:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14936 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue diseñar y evaluar una propuesta instruccional basada en el modelo ADDIE para mejorar la comprensión lectora en bachilleres mediante gamificación y metacognición. Se empleó un diseño cuasi experimental con medidas pre y post test para su evaluación. Participaron 92 estudiantes en divididos en dos grupos (experimental n=46 y control n=46). El grupo experimental se expuso a la propuesta instruccional. La prueba Kruskal- Wallis reveló diferencias significativas entre grupos en el número de aciertos (p < .021) y errores (p < .028). Estos hallazgos sugieren una mejora sustancial en la comprensión lectora del grupo experimental post intervención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | METACOGNICIÓN | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | PROPUESTA INSTRUCCIONAL | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.title | Gamificación y metacognición en el desarrollo de la comprensión lectora en el Bachillerato General Unificado | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 84 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20452.pdf | Trabajo de Graduación | 264,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.