Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14936
Título : | Gamificación y metacognición en el desarrollo de la comprensión lectora en el Bachillerato General Unificado |
Autor : | Ortega Chasi, Patricia Margarita Armijos Calle, Karla Michelle |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN;METACOGNICIÓN;COMPRENSIÓN LECTORA;PROPUESTA INSTRUCCIONAL;LECTURA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue diseñar y evaluar una propuesta instruccional basada en el modelo ADDIE para mejorar la comprensión lectora en bachilleres mediante gamificación y metacognición. Se empleó un diseño cuasi experimental con medidas pre y post test para su evaluación. Participaron 92 estudiantes en divididos en dos grupos (experimental n=46 y control n=46). El grupo experimental se expuso a la propuesta instruccional. La prueba Kruskal- Wallis reveló diferencias significativas entre grupos en el número de aciertos (p < .021) y errores (p < .028). Estos hallazgos sugieren una mejora sustancial en la comprensión lectora del grupo experimental post intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14936 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20452.pdf | Trabajo de Graduación | 264,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.