DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarriva Calle, Diego Felipe-
dc.contributor.authorSiguencia Lozano, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2024-07-12T22:41:11Z-
dc.date.available2024-07-12T22:41:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942-
dc.description.abstractHoy en día, la educación se encuentra en constante evolución, especialmente en lo que respecta al uso de tecnología en el aula. Las herramientas y los recursos digitales y tecnológicos; y sumado a ello la ayuda que brinda la Inteligencia Artificial (IA), permite a los docentes diseñar y crear recursos didácticos digitales (RDD), que ayuden a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo. En este sentido, la idea de diseñar un RDD puede ser una excelente estrategia para que contribuyan a fortalecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de BGU. Conforme a lo expuesto el estudio consiste en una revisión bibliográfica de forma exhaustiva, que permita evidenciar que los recursos digitales favorecen el desarrollo de este pensamiento lógico; consiguiente a ello se procede con el diseño instruccional (DI), basado en el modelo metodológico Design Thinking, que finalmente será validado por un juicio de expertos. Con este recurso los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos y tener un aprendizaje personalizado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICO DIGITALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONALes
dc.subjectMODELO METODOLÓGICO DESIGN THINKINGes
dc.subjectJUICIO DE EXPERTOSes
dc.titleDiseño de un recurso didáctico digital para fortalecer el razonamiento lógico matemático de estudiantes de BGUes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages147 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20458.pdfTrabajo de Graduación28,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.