Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14962
Título : | Propuesta de estrategias lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 4 años de educación inicial |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Cabrera Maldonado, María Paz |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;DOCENTES;PROPUESTA EDUCATIVA;ESTRATEGIAS LÚDICAS;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La formación docente en relación con la conciencia fonológica es fundamental para desarrollar en los niños esta habilidad metalingüística. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo implementar estrategias lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 años de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio. El estudio se enmarca en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, adoptando el diseño investigación-acción y el paradigma hermenéutico crítico. Se utilizaron técnicas como la entrevista semiestructurada y la observación áulica. Los resultados evidenciaron el limitado conocimiento de las docentes sobre la conciencia fonológica. A partir de la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos del nivel de conocimiento de las docentes, se elaboró una propuesta de intervención de la conciencia fonológica, la cual fue socializada con las docentes y posteriormente aplicada en el contexto áulico. Se puede concluir que las docentes incorporaron con mayor frecuencia ejercicios destinados a desarrollar esta habilidad metalingüística. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14962 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20478.pdf | Trabajo de Graduación | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.