DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutiven, Martha Karina-
dc.contributor.authorParra Argudo, Katherine Graciela-
dc.date.accessioned2024-07-23T15:34:56Z-
dc.date.available2024-07-23T15:34:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965-
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un proceso destinado a combatir la exclusión en todas sus formas mediante un cambio cultural, un compromiso ético y político hacia una sociedad más justa que fomente entornos equitativos y justos. La presente investigación busca comprender cómo los docentes de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” gestionan el aprendizaje de estudiantes con discapacidad que asisten a los distintos niveles de la institución. Este estudio cualitativo se basó en el método de investigación – acción donde se utilizó la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron sesiones pedagógicas y grupos focales para trabajar en la propuesta de intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes de la institución no promueven la educación inclusiva en sus aulas de clases debido a la falta de conocimiento sobre estrategias metodológicas que permitan atender diversidad del grupo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectINVESTIGACIÓN-ACCIÓNes
dc.titleGestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular Porvenires
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages48 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20481.pdfTrabajo de Graduación4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.