DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14966
Título : Incidencia de los componentes de gestión académica de los programas de maestría del departamento de posgrados de la Universidad Del Azuay en los procesos de titulación oportuna durante el periodo 2017-2023
Autor : Soto Sarango, Romel Virgilio
Mora Muñoz, María Gabriela
Palabras clave : COMPONENTES DE GESTIÓN;GESTIÓN ACADÉMICA;ÍNDICE ALTO;ÍNDICE BAJO DE TITULACIÓN;TITULACIÓN OPORTUNA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue analizar la incidencia de los componentes de gestión académica de los programas de maestría del Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay en los procesos de titulación oportuna durante el periodo 2017- 2023. La metodología aplicada se inscribe en el enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico, a partir de la aplicación de un análisis documental que determinó los programas objeto de estudio correspondientes a aquellos con más alto y más bajo índice de titulación oportuna, análisis documental de sus componentes macro y micro curriculares, entrevistas semiestructuras a coordinadores y exestudiantes. Los resultados evidenciaron la importancia de la gestión académica mediante una planificación acertada, la supervisión por medio de los coordinadores y el seguimiento continuo de los tutores con avances progresivos de las diferentes modalidades de titulación. Se concluyó que la gestión académica es un pilar fundamental para alcanzar índices altos de titulación oportuna.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14966
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20482.pdfTrabajo de Graduación120,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.