DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorCabrera Saldaña, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-26T15:58:57Z-
dc.date.available2024-07-26T15:58:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14968-
dc.description.abstractLa investigación educativa en el contexto ecuatoriano trasciende en las distintas esferas de la sociedad, a pesar de ello, aún no se puede hablar de un progreso significativo pese a su necesidad imperante. El objetivo de este estudio fue conocer el panorama actual de la investigación educativa, según el marco ecuatoriano, desde la percepción del profesorado universitario. Se aplicó un enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico, con la técnica de la entrevista para explorar la percepción de diez docentes de dos universidades de Cuenca. Los resultados permiten poner de relieve varias coyunturas y retos a los que se enfrenta la investigación educativa en el país. Los participantes sugieren la coalición entre el gobierno y las instituciones de educación superior, así como integrar hallazgos investigativos en prácticas pedagógicas, y por tanto, a construir marcos ontoepistemológicos de forma participativa. Así, se va enhebrando el compromiso de la investigación educativa sobre la sociedad ecuatoriana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectPERCEPCIONESes
dc.titleLa investigación educativa en el marco ecuatoriano: percepción de docentes universitarioses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages38 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20484.pdfTrabajo de Graduación116,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.