DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14972
Título : Propuesta de intervención educativa para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Huaca Enríquez, Marlene Rosario
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;INTERVENCIÓN EDUCATIVA;PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo del pensamiento crítico es fundamental para que el ser humano se desenvuelva como un sujeto activo, reflexivo y analítico, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue proponer un plan de intervención educativa que se centre en fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay, extensión La Paz. El estudio se desarrolló con base en el paradigma sociocrítico y se empleó el enfoque cualitativo para la ejecución del método investigación acción con la finalidad de generar cambios socioeducativos. En este marco, se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la observación directa. Los resultados evidenciaron que aplicar diversas estrategias durante las sesiones académicas contribuyó a la comprensión lectora e internalización de contenidos, así como también a captar el interés de los estudiantes, consolidar conocimientos y desarrollar habilidades de pensamiento como el análisis, razonamiento, cuestionamiento y evaluación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14972
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20488.pdfTrabajo de Graduación2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.