Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Brito Zhunio, Rubí Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T13:29:53Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T13:29:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14974 | - |
dc.description.abstract | La gestión pedagógica en el subnivel de preparatoria garantiza un proceso adecuado de enseñanza y aprendizaje mediante estrategias metodológicas eficaces que desarrollan las habilidades y competencias docentes. Esta investigación, enfocada en la Unidad Educativa Fiscomisional "Sor Teresa Valsé", tuvo como objetivo caracterizar la gestión pedagógica de las docentes de preparatoria para implementar una intervención metodológica. Con un enfoque cualitativo de investigación-acción, la muestra incluyó 60 niñas de 5 a 6 años y 6 docentes de 30 a 50 años. Se utilizaron entrevistas y observaciones para diseñar un programa de capacitación docente. Los resultados mostraron variabilidad en la organización del espacio. Aunque los recursos son limitados, la mayoría de las docentes emplean estrategias innovadoras como el aprendizaje cooperativo y basado en problemas, con evaluación frecuente y retroalimentación formativa. El clima de clase es positivo y las interacciones entre profesores y alumnos son generalmente buenas. Los talleres en estrategias pedagógicas mejoraron la calidad de la enseñanza y promovieron un aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | SUBNIVEL PREPARATORIA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es |
dc.title | La gestión pedagógica en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa Fiscomisional "Sor Teresa Valsé": un enfoque en los procesos metodológicos | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 32 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20490.pdf | Trabajo de Graduación | 966,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.