Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Título : | Revisión sistemática de la realidad aumentada en educación: oportunidades y desafíos en instituciones educativas |
Autor : | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Larriva Calle, Diego Felipe Merchán Flores, Diego Felipe |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;OPORTUNIDADES DESAFÍOS;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El estudio examina las oportunidades y desafíos de la Realidad Aumentada en entornos educativos y la incidencia en las instituciones educativas del país desde una revisión sistemática de la literatura, empleando un diseño metodológico exploratorio y descriptivo. Se analizan 130 artículos de los últimos 5 años en 4 bases de datos digitales y relacionadas con sistemas de información. Tras una evaluación detallada, se seleccionan 33 artículos relevantes para el análisis. El estudio se divide en tres fases: Revisión de investigaciones y propuestas específicas en el área de educación que utilizan Realidad Aumentada a nivel mundial y nacional, recopilación de datos de instituciones educativas para evaluar la efectividad de las propuestas de Realidad Aumentada y descripción de los resultados obtenidos. El objetivo es establecer una base sólida para el desarrollo de futuras investigaciones y propuestas para la implementación efectiva de la Realidad Aumentada en la educación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20494.pdf | Trabajo de Graduación | 2,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.