DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Título : Revisión sistemática de la realidad aumentada en educación: oportunidades y desafíos en instituciones educativas
Autor : Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Larriva Calle, Diego Felipe
Merchán Flores, Diego Felipe
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;OPORTUNIDADES DESAFÍOS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio examina las oportunidades y desafíos de la Realidad Aumentada en entornos educativos y la incidencia en las instituciones educativas del país desde una revisión sistemática de la literatura, empleando un diseño metodológico exploratorio y descriptivo. Se analizan 130 artículos de los últimos 5 años en 4 bases de datos digitales y relacionadas con sistemas de información. Tras una evaluación detallada, se seleccionan 33 artículos relevantes para el análisis. El estudio se divide en tres fases: Revisión de investigaciones y propuestas específicas en el área de educación que utilizan Realidad Aumentada a nivel mundial y nacional, recopilación de datos de instituciones educativas para evaluar la efectividad de las propuestas de Realidad Aumentada y descripción de los resultados obtenidos. El objetivo es establecer una base sólida para el desarrollo de futuras investigaciones y propuestas para la implementación efectiva de la Realidad Aumentada en la educación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20494.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.