DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15070
Título : Gestión del aprendizaje en la unidad educativa "Fray Vicente Solano”
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Orellana Zunio, Geovanna Paola
Palabras clave : APRENDIZAJE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;MEJORA DOCENTE;PRÁCTICA DOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El aprendizaje en el entorno educativo se considera uno de los aspectos más importantes que requiere de la atención del sistema en general, en este sentido el objetivo que se planteó para esta investigación fue conocer cómo se gestiona el aprendizaje de los estudiantes de Quinto Año de Básica-Media de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano, cuyo enfoque fue cualitativo, se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico y la metodología propuesta fue a través de la investigación-acción. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones aúlicas, se diseñó y aplicó la intervención que permitió valorar resultados y finalizar a través de procesos reflexivos. Como resultado, los docentes lograron identificar las áreas que deben mejorarse para promover una gestión del aprendizaje más efectiva, demostrando así su disposición a actuar como agentes de cambio en su práctica docente.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15070
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20586.pdfTrabajo de Graduación24,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.