DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Reino, José Leonardo-
dc.contributor.authorEncalada Carrasco, Cinthya Lorena-
dc.date.accessioned2024-11-20T21:46:19Z-
dc.date.available2024-11-20T21:46:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110-
dc.description.abstractFERREINDUSTRIAL es una empresa dedicada a la venta y distribución de herramientas industriales y productos de ferretería, al por mayor y menor. Aunque ofrece precios competitivos y un servicio de alta calidad, enfrenta el desafío de retener a sus clientes actuales y atraer nuevos, lo cual limita su crecimiento en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo. Este trabajo de titulación se enfoca en desarrollar un plan de marketing estratégico que permita a FERREINDUSTRIAL aumentar su base de clientes en un 25% para el año 2025, mediante estrategias orientadas a fortalecer las relaciones con sus clientes y mejorar su fidelización. Para alcanzar este objetivo, se propone una investigación exploratoria con enfoques cualitativo y cuantitativo, lo que facilitará una comprensión integral del mercado y de las preferencias de los consumidores. La investigación incluye un análisis de los aspectos de negocio, marketing y dirección estratégica de la empresa, complementado por un diagnóstico financiero y un proyecto de inversión en una nueva línea de venta de cemento. Los hallazgos de este estudio no solo fortalecen la visibilidad y posición competitiva de FERREINDUSTRIAL, también identifican oportunidades clave para optimizar la captación de clientes y mejorar su sostenibilidad a largo plazo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectCOMPETITIVAes
dc.subjectCLIENTESes
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para la empresa FerreIndustriales
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresases
dc.pagination.pages53 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20626.pdfTrabajo de Graduación1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.