DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrazueta Samaniego, Juan Fernando-
dc.contributor.authorGuachichulca León, Gloria Maribel-
dc.date.accessioned2024-12-02T14:12:53Z-
dc.date.available2024-12-02T14:12:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica con la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática para los estudiantes de la Escuela Miguel Prieto en el subnivel media de educación general básica (multigrado). Se utilizó una metodología desde un enfoque mixto-interpretativo. Este estudio se ejecutó en tres fases: un diagnóstico contextual de las clases de los docentes; elaboración de una guía didáctica que corresponda a las necesidades del contexto; y una evaluación continua de los resultados de las prácticas pedagógicas. Los resultados mostraron una diversidad de desempeños en las distintas habilidades evaluadas. Se puede concluir que la aplicación de la guía didáctica en la enseñanza de la matemática proporciona valiosas oportunidades para aumentar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGEOMETRÍAes
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes
dc.subjectMULTIGRADOes
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática para la educación general básica media, de la escuela “Miguel Prieto, multigradoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages36 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20656.pdfTrabajo de Graduación409,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.