DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Orellana, Enma Kamila-
dc.contributor.authorArias Astudillo, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2024-12-17T22:50:45Z-
dc.date.available2024-12-17T22:50:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15169-
dc.description.abstractLas escuelas unidocentes constituyen un pilar fundamental para el acceso a la educación en las comunidades de las zonas rurales de Ecuador. Esta investigación de enfoque cualitativo con alcance descriptivo utilizó el método de observación no participante y la entrevista a profundidad. Se determinó cuál es la realidad respecto al rol que cumplen los docentes en el cantón Girón. Los testimonios mostraron que la cotidianidad de su trabajo y su entorno es sumamente compleja ya que se les ha delegado responsabilidades administrativas que van más allá de lo educativo, debido a que la situación socioeconómica limita el cumplimiento de una educación de calidad. Se conoció la heterogeneidad de las experiencias vividas y las complejidades sociales y personales que cada uno de ellos experimenta en su práctica. Se recomienda que el Estado y el Ministerio de Educación consideren las necesidades visibilizadas, tomando acciones dignas, justas y equitativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNIDADES RURALESes
dc.subjectESCUELAS MULTIGRADOes
dc.subjectEXPERIENCIAS VIVIDASes
dc.subjectREALIDADES COMPLEJASes
dc.subjectUNIDOCENTESes
dc.titleRealidad del profesorado con respecto a su rol en la educación unidocente en el Cantón Girónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages44 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20685.pdf903,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.