DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177
Título : Respuestas educativas para estudiantes con altas capacidades: un estudio interpretativo desde la educación inclusiva
Autor : Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel
Torres Torres, Erika Priscila
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;RESPUESTAS EDUCATIVAS;ALTAS CAPACIDADES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio analiza las respuestas educativas necesarias para atender a estudiantes con altas capacidades en un contexto inclusivo. Partiendo de la identificación de las brechas educativas actuales y el análisis de enfoques que fortalecen la atención educativa para este colectivo. El objetivo de esta investigación fue interpretar las respuestas educativas para estudiantes con altas capacidades del nivel de educación general básica de la ciudad de Cuenca a través del modelo de la educación inclusiva. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, con un diseño hermenéutico interpretativo. Se realizo mediante un análisis documental de las microplanificaciones curriculares de dos escuelas de la ciudad de Cuenca. Los resultados destacan la importancia de adaptar el currículo, implementar estrategias de enriquecimiento curricular y proporcionar apoyo docente específico. En conclusión, se recomienda planificar las respuestas educativas desde la flexibilidad curricular y una continua capacitación docente que fomente un entorno inclusivo y equitativo, permitiendo el desarrollo integral de estos estudiantes en el sistema educativo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20693.pdfTrabajo de Graduación954,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.