Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Farfán Gómez, Katherine Michelle | - |
dc.contributor.author | Guzmán Mogrovejo, Tatiana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T21:20:06Z | - |
dc.date.available | 2024-12-19T21:20:06Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191 | - |
dc.description.abstract | La animación y la mediación lectora son componentes fundamentales en el desarrollo lector de los niños y jóvenes. En este marco, el objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de las prescripciones curriculares, así como las políticas educativas relacionadas con la animación y la mediación lectora en el sistema educativo ecuatoriano. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo. Además, se empleó la técnica de análisis documental y se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en la didáctica de lengua y literatura. Finalmente se triangularon los resultados. El estudio evidenció que en el sistema educativo ecuatoriano no se han experimentado mayores transiciones en ámbito de la animación a la lectura; y que, por otra parte, no existen lineamientos precisos sobre mediación lectora. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ANIMACIÓN A LA LECTURA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.subject | CURRÍCULO | es |
dc.subject | MEDIACIÓN LECTORA | es |
dc.subject | POLÍTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO | es |
dc.title | La animación y mediación a la lectura en el Ecuador: un estudio de sus transiciones y propuestas curriculares para Educación General Básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 48 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20707.pdf | Trabajo de Graduación | 84,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.