DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorFarfán Gómez, Katherine Michelle-
dc.contributor.authorGuzmán Mogrovejo, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-12-19T21:20:06Z-
dc.date.available2024-12-19T21:20:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191-
dc.description.abstractLa animación y la mediación lectora son componentes fundamentales en el desarrollo lector de los niños y jóvenes. En este marco, el objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de las prescripciones curriculares, así como las políticas educativas relacionadas con la animación y la mediación lectora en el sistema educativo ecuatoriano. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo. Además, se empleó la técnica de análisis documental y se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en la didáctica de lengua y literatura. Finalmente se triangularon los resultados. El estudio evidenció que en el sistema educativo ecuatoriano no se han experimentado mayores transiciones en ámbito de la animación a la lectura; y que, por otra parte, no existen lineamientos precisos sobre mediación lectora.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANIMACIÓN A LA LECTURAes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.subjectMEDIACIÓN LECTORAes
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANOes
dc.titleLa animación y mediación a la lectura en el Ecuador: un estudio de sus transiciones y propuestas curriculares para Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages48 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20707.pdfTrabajo de Graduación84,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.