![DSpace logo](/image/Repositorio.jpg)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutiven, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Castro Ordóñez, Camila Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T15:57:32Z | - |
dc.date.available | 2025-01-06T15:57:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15226 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional en la niñez es fundamental para lograr un bienestar integral, ya que influye directamente en la salud mental, la capacidad de formar relaciones sanas y la adaptación social. Este estudio de corte cuantitativo-descriptivo, evaluó el nivel de desarrollo socioemocional en niños de tercero de básica en una escuela pública de la Ciudad de Cuenca. Los participantes fueron 73 niños a quienes se los evaluó con el cuestionario “Autorreporte del Bienestar Socio-emocional”, que mide adaptación social, autoestima, asertividad y optimismo. Los resultados revelan que el nivel promedio de desarrollo socioemocional de los participantes es de 24,1, lo que indica que el 63% de los niños tienen un desarrollo superior a este puntaje. No se encontraron diferencias significativas entre mujeres y varones. Es fundamental implementar programas educativos y familiares inclusivos que fomenten el desarrollo socioemocional sin distinción de género, promoviendo un ambiente de aprendizaje equitativo y saludable. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | BIENESTAR INTEGRAL | es |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL | es |
dc.subject | GÉNERO | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN TEMPRANA | es |
dc.title | Desarrollo socioemocional en niños de tercer año de educación básica de una escuela pública de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Educativa | es |
dc.pagination.pages | 27 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20742.pdf | Trabajo de Graduación | 669,46 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.