Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15226| Título : | Desarrollo socioemocional en niños de tercer año de educación básica de una escuela pública de la ciudad de Cuenca | 
| Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Castro Ordóñez, Camila Alejandra  | 
| Palabras clave : | ADAPTACIÓN SOCIAL;BIENESTAR INTEGRAL;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;GÉNERO;INTERVENCIÓN TEMPRANA | 
| Fecha de publicación : | 2024 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | El desarrollo socioemocional en la niñez es fundamental para lograr un bienestar integral, ya que influye directamente en la salud mental, la capacidad de formar relaciones sanas y la adaptación social. Este estudio de corte cuantitativo-descriptivo, evaluó el nivel de desarrollo socioemocional en niños de tercero de básica en una escuela pública de la Ciudad de Cuenca. Los participantes fueron 73 niños a quienes se los evaluó con el cuestionario “Autorreporte del Bienestar Socio-emocional”, que mide adaptación social, autoestima, asertividad y optimismo. Los resultados revelan que el nivel promedio de desarrollo socioemocional de los participantes es de 24,1, lo que indica que el 63% de los niños tienen un desarrollo superior a este puntaje. No se encontraron diferencias significativas entre mujeres y varones. Es fundamental implementar programas educativos y familiares inclusivos que fomenten el desarrollo socioemocional sin distinción de género, promoviendo un ambiente de aprendizaje equitativo y saludable. | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15226 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20742.pdf | Trabajo de Graduación | 669,46 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
