DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorChamba Chamba, Anita María-
dc.date.accessioned2025-01-15T21:54:18Z-
dc.date.available2025-01-15T21:54:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15338-
dc.description.abstractLa investigación analizó las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en el Subnivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”, con el propósito de diseñar una propuesta didáctica desde un enfoque sociocultural. Se empleó una metodología cualitativa de investigación-acción-participante, utilizando estudios de casos y un enfoque interpretativo. El trabajo se desarrolló en tres fases: diagnóstico de las prácticas actuales, elaboración de una propuesta de mejora, y socialización de los resultados. Para la recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales, involucrando a docentes, estudiantes y autoridades. Los resultados permitieron identificar áreas de oportunidad en los métodos de enseñanza, orientando la creación de estrategias que favorecieran el desarrollo de competencias en lectura y escritura. Esta investigación contribuyó al mejoramiento de las prácticas educativas en la institución, fortaleciendo el aprendizaje desde un enfoque integral y participativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectSABER DISCIPLINAR E INTERDISCIPLINARes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectPRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURAes
dc.titlePrácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages51 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20854.pdfTrabajo de Graduación266,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.