Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Márquez Merchán, Andrés Ismael | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T13:30:05Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T13:30:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comprender el estado actual de las prácticas de lectura y escritura del Subnivel Básica Elemental de una Unidad Educativa del cantón Cuenca, para construir una propuesta desde un enfoque sociocultural. A través de una metodología cualitativa basada en investigación – acción – participante, por medio de un estudio de caso, con alcance interpretativo se logró completarla mediante tres fases: un diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, la elaboración de una propuesta de mejora, y la socialización de los resultados. Participaron docentes y autoridades mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales y análisis documental. Se concluye que un análisis del estado institucional sobre las prácticas pedagógicas desde las voces de sus actores contribuye significativamente para que se identifiquen medidas de acción contextualizadas a la realidad áulica e institucional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL | es |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LECTURA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS DE ESCRITURA | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.title | Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa “Eduardo Crespo Malo” de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 47 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20865.pdf | Trabajo de Graduación | 154,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.