DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358
Título : Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel de básica elemental de la unidad educativa Abdón Calderón de la ciudad de Cuenca
Autor : Quezada Cochancela, Juan Carlos
Coraizaca Beltrán, Hernán Xavier
Palabras clave : PRÁCTICAS DE LECTURA;PRÁCTICAS DE ESCRITURA;EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio analizó las prácticas de lectura y escritura desarrolladas en el subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas COMIL. N.4 Abdón Calderón para construir una propuesta didáctica basada en el enfoque sociocultural. La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación-acción participante, usando estudios de caso y entrevistas a docentes, autoridades y estudiantes. Se identificaron tres fases clave: diagnóstico, propuesta de mejora y socialización de resultados. Los hallazgos resaltan la necesidad de integrar y aplicar de forma coherente las prácticas de lectura y escritura en todas las asignaturas, además de fortalecer la formación docente para superar obstáculos y promover la literacidad crítica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20874.pdfTrabajo de Graduación611,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.