DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorLópez Merchán, Paúl Adrián-
dc.date.accessioned2025-01-23T20:53:41Z-
dc.date.available2025-01-23T20:53:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15361-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comprender el estado actual de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa American School del cantón Cuenca, para construir una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural. Se aplicó una investigación cualitativa a partir de un diseño basado en la investigación-acción, mediante el estudio de casos con un alcance interpretativo. La población de estudio fueron tres docentes del centro educativo. Se establecieron tres fases para su ejecución: el diagnóstico contextual de las prácticas de lectura y escritura; una propuesta de mejora a partir de talleres con los docentes; y, socialización de la sistematización de los hallazgos. Los resultados demostraron un aporte positivo de los talleres al quehacer docente, especialmente, porque los docentes dan un mayor valor a la formación continua, al trabajo en equipo y la didáctica interdisciplinar de la literatura. Se estima que esta tesis contribuya a una mejora sostenible de las prácticas de lectura y escritura en las aulas del subnivel básica Elemental del centro educativo desde un enfoque sociocultural.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectLITERATURAes
dc.titlePrácticas de enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa American School, cantón Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages36 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20876.pdfTrabajo de Graduación77,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.