Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | López Merchán, Paúl Adrián | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T20:53:41Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T20:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15361 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprender el estado actual de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa American School del cantón Cuenca, para construir una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural. Se aplicó una investigación cualitativa a partir de un diseño basado en la investigación-acción, mediante el estudio de casos con un alcance interpretativo. La población de estudio fueron tres docentes del centro educativo. Se establecieron tres fases para su ejecución: el diagnóstico contextual de las prácticas de lectura y escritura; una propuesta de mejora a partir de talleres con los docentes; y, socialización de la sistematización de los hallazgos. Los resultados demostraron un aporte positivo de los talleres al quehacer docente, especialmente, porque los docentes dan un mayor valor a la formación continua, al trabajo en equipo y la didáctica interdisciplinar de la literatura. Se estima que esta tesis contribuya a una mejora sostenible de las prácticas de lectura y escritura en las aulas del subnivel básica Elemental del centro educativo desde un enfoque sociocultural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | LITERATURA | es |
dc.title | Prácticas de enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa American School, cantón Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 36 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20876.pdf | Trabajo de Graduación | 77,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.