Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Orellana, Enma Kamila | - |
dc.contributor.author | Vázquez Parra, Roberto Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T20:56:33Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T20:56:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda la importancia de la lectura y la escritura para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y el desarrollo integral. El objetivo es analizar las prácticas de enseñanza en el subnivel Básica Elemental de la escuela rural Vicente Rocafuerte, Azogues, con el fin de diseñar una propuesta didáctica desde una perspectiva sociocultural. Se empleó una metodología cualitativa de investigación-acción participativa en tres fases: diagnóstico, propuesta de mejora y divulgación. Mediante entrevistas y análisis de documentos, se observó la falta de transversalización de la lectura y escritura en varias áreas. Se propone integrar enfoques interdisciplinarios para mejorar estas prácticas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | PROPUESTA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN CUALITATIVA | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN CUALITATIVA | es |
dc.subject | ESCUELA RURAL | es |
dc.subject | PRÁCTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.title | Prácticas de enseñanza de Lectura y Escritura: Entre el saber disciplinar e interdisciplinar, un estudio de caso en el subnivel elemental, de la Escuela rural Vicente Rocafuerte de la ciudad de Azogues | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 48 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20877.pdf | Trabajo de Graduación | 531,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.