DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362
Título : Prácticas de enseñanza de Lectura y Escritura: Entre el saber disciplinar e interdisciplinar, un estudio de caso en el subnivel elemental, de la Escuela rural Vicente Rocafuerte de la ciudad de Azogues
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Vázquez Parra, Roberto Guillermo
Palabras clave : LECTURA;ESCRITURA;PROPUESTA DIDÁCTICA;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;ESCUELA RURAL;PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación aborda la importancia de la lectura y la escritura para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y el desarrollo integral. El objetivo es analizar las prácticas de enseñanza en el subnivel Básica Elemental de la escuela rural Vicente Rocafuerte, Azogues, con el fin de diseñar una propuesta didáctica desde una perspectiva sociocultural. Se empleó una metodología cualitativa de investigación-acción participativa en tres fases: diagnóstico, propuesta de mejora y divulgación. Mediante entrevistas y análisis de documentos, se observó la falta de transversalización de la lectura y escritura en varias áreas. Se propone integrar enfoques interdisciplinarios para mejorar estas prácticas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20877.pdfTrabajo de Graduación531,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.