Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15363
Título : | La Comunicación Asertiva entre Docentes y Estudiantes |
Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Tigre Zhizhpón, Lourdes Alexandra |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN ASERTIVA;DOCENTES;ESTUDIANTES;ESTILOS DE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La comunicación asertiva en el contexto educativo posibilita mejorar las relaciones interpersonales en los actores educativos a fin de ofrecer una educación con calidad y calidez. El presente estudio tuvo por objetivo conocer la comunicación verbal entre los docentes y estudiantes en la Escuela de Educación Básica Hermano Miguel. Este estudio se ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con entrevistas aplicadas a diez docentes. Entre los resultados se pudo evidenciar que los estilos de comunicación que usan los docentes en su mayoría insisten en la práctica de una comunicación orientada hacia el asertividad. En base a los resultados se planteó una propuesta de intervención que permitió a los docentes asimilen la relevancia de una comunicación eficiente y clara para alcanzar los objetivos propuestos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15363 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20878.pdf | Trabajo de Graduación | 861,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.