DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373
Título : Interpretación docente sobre la evaluación del aprendizaje y su aplicación en el aula en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano
Autor : Arciniegas Siguenza, Martha Liliana
Tapia Peñafiel, Naún Marcelo
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE;CONCEPCIONES DOCENTES;ENFOQUES;PARADIGMAS;EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE;TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La evaluación es un fenómeno complejo, ya que coexisten distintas definiciones y enfoques a nivel de discurso educativo. A través del modo en que evalúa, un docente evidencia sus concepciones que determinan su actuar. Esta investigación, centrada en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo conocer como interpretan y aplican en el aula la evaluación los docentes. Los resultados revelan que, aunque hay un interés por la diversificación y actualización de las prácticas evaluativas, persisten obstáculos relacionados con la mentalidad tradicional, la falta de formación en evaluación y las dificultades para adaptar a la diversidad de estudiantes. Para mejorar la calidad de la evaluación en el aula, es fundamental trabajar en la capacitación docente y en el cambio de enfoque hacia una evaluación más inclusiva, dinámica y formativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20889.pdfTrabajo de Graduación279,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.