
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373
Título : | Interpretación docente sobre la evaluación del aprendizaje y su aplicación en el aula en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano |
Autor : | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana Tapia Peñafiel, Naún Marcelo |
Palabras clave : | CAPACITACIÓN DOCENTE;CONCEPCIONES DOCENTES;ENFOQUES;PARADIGMAS;EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE;TÉCNICAS E INSTRUMENTOS |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La evaluación es un fenómeno complejo, ya que coexisten distintas definiciones y enfoques a nivel de discurso educativo. A través del modo en que evalúa, un docente evidencia sus concepciones que determinan su actuar. Esta investigación, centrada en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo conocer como interpretan y aplican en el aula la evaluación los docentes. Los resultados revelan que, aunque hay un interés por la diversificación y actualización de las prácticas evaluativas, persisten obstáculos relacionados con la mentalidad tradicional, la falta de formación en evaluación y las dificultades para adaptar a la diversidad de estudiantes. Para mejorar la calidad de la evaluación en el aula, es fundamental trabajar en la capacitación docente y en el cambio de enfoque hacia una evaluación más inclusiva, dinámica y formativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20889.pdf | Trabajo de Graduación | 279,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.