DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389
Título : Propuesta Pedagógica para la Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Escritura Creativa Dirigida a Estudiantes de Segundo de Bachillerato
Autor : Landivar Feicán, Roberto Fabián
Ortega Chasi, Patricia Margarita
Barrera Mendoza, Mariela Priscila
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA;ESCRITURA CREATIVA;PROPUESTA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio diseñó una propuesta pedagógica para integrar la Inteligencia Artificial Generativa en la escritura creativa. La investigación se desarrolló en tres fases: encuestas a estudiantes y docentes para evaluar percepciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa, el diseño de la propuesta pedagógica basada en esos resultados, y su validación por expertos en cuatro dimensiones clave: pedagógica, curricular, funcionalidad y ética. Los resultados mostraron alta validez de contenido (V de Aiken > .95), pero baja concordancia entre los expertos (W de Kendall < .3), lo que indica la necesidad de ajustes para mejorar la coherencia en las evaluaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20905.pdfTrabajo de Graduación14,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.