DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Martínez, Paúl Sebastián-
dc.contributor.advisorPatiño León, Paul Andrés-
dc.contributor.authorUyaguari Valverde, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2025-02-07T15:39:48Z-
dc.date.available2025-02-07T15:39:48Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15394-
dc.description.abstractEste estudio se centra en el uso de herramientas tecnológicas impulsadas por inteligencia artificial (IA) para mejorar la enseñanza de matemáticas en la educación básica superior de una institución pública en Azuay, Ecuador. Ante las dificultades de comprensión matemática de los estudiantes, se plantea la hipótesis que la IA puede potenciar el rendimiento académico. Con un enfoque cuantitativo-descriptivo, se analizaron encuestas y revisiones bibliográficas de siete docentes y ciento veintisiete estudiantes. Se empleó la aplicación Mathpresso (Qanda) para resolver ecuaciones y ofrecer explicaciones detalladas. Los resultados revelan una disposición positiva hacia la IA, aunque existen desafíos relacionados con infraestructura y capacitación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIAL-IAes
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZAes
dc.titleHerramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial para la enseñanza de la matemática en la educación básica superiores
dc.typemasterThesises
dc.pagination.pages75 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20910.pdfTrabajo de Graduación90,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.