Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15400Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Soto Sarango, Romel Virgilio | - |
| dc.contributor.author | Idrovo Argudo, Katherine Alexandra | - |
| dc.date.accessioned | 2025-02-26T18:03:54Z | - |
| dc.date.available | 2025-02-26T18:03:54Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15400 | - |
| dc.description.abstract | La tesis aborda las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” en Cuenca, Ecuador, desde un enfoque sociocultural. Identifica la predominancia de métodos tradicionales y la necesidad de integrar estrategias interdisciplinarias para fomentar habilidades críticas y comunicativas. Propone un modelo que transversalice estas destrezas en todas las áreas curriculares, con énfasis en la literacidad crítica, la reflexión y el análisis. La metodología incluye investigación-acción y talleres colaborativos con docentes para desarrollar propuestas innovadoras. Se concluye que un enfoque integral y sostenido, apoyado por formación continua y el rol activo del docente como mediador, es clave para transformar las prácticas educativas. Las propuestas incluyen un plan lector interdisciplinario y actividades que conecten las habilidades lingüísticas con contextos reales y socioculturales. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | TRANSVERSALIZACIÓN | es |
| dc.subject | INTERDISCIPLANARIEDAD | es |
| dc.subject | METODOLOGÍA PARTICIPATIVA | es |
| dc.subject | LITERACIDAD | es |
| dc.title | Prácticas de la enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” de la Ciudad de Cuenca | es |
| dc.type | masterThesis | es |
| dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
| dc.pagination.pages | 44 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20916.pdf | Trabajo de Graduación | 392,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
