DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15400
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Sarango, Romel Virgilio-
dc.contributor.authorIdrovo Argudo, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2025-02-26T18:03:54Z-
dc.date.available2025-02-26T18:03:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15400-
dc.description.abstractLa tesis aborda las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” en Cuenca, Ecuador, desde un enfoque sociocultural. Identifica la predominancia de métodos tradicionales y la necesidad de integrar estrategias interdisciplinarias para fomentar habilidades críticas y comunicativas. Propone un modelo que transversalice estas destrezas en todas las áreas curriculares, con énfasis en la literacidad crítica, la reflexión y el análisis. La metodología incluye investigación-acción y talleres colaborativos con docentes para desarrollar propuestas innovadoras. Se concluye que un enfoque integral y sostenido, apoyado por formación continua y el rol activo del docente como mediador, es clave para transformar las prácticas educativas. Las propuestas incluyen un plan lector interdisciplinario y actividades que conecten las habilidades lingüísticas con contextos reales y socioculturales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRANSVERSALIZACIÓNes
dc.subjectINTERDISCIPLANARIEDADes
dc.subjectMETODOLOGÍA PARTICIPATIVAes
dc.subjectLITERACIDADes
dc.titlePrácticas de la enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” de la Ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages44 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20916.pdfTrabajo de Graduación392,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.