DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15547
Título : La Influencia del Diseño Interior Comercial en la Estrategia de Marketing y Merchandising: Optimización de la Experiencia del Cliente. Caso de estudio: El Museo del Sombrero de Paja Toquilla en Cuenca - Ecuador
Autor : Moscoso Cordero, María Soledad
Carrión Paredes, Nathalí Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES;MARKETING;MERCHANDISING;EXPERIENCIAS INMERSIVAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En un mercado competitivo, el diseño del espacio físico es clave para la identidad y funcionalidad, integrando disciplinas como Marketing y Visual Merchandising. El Museo del Sombrero enfrenta retos para combinar diseño, marketing y merchandising, limitando experiencias inmersivas. En este contexto, se propone optimizar la experiencia de compra mediante estrategias de diseño de interiores con un enfoque en marketing y merchandising, empleando metodología mixta. Los resultados muestran que los elementos clave incluyen conexión visual, murales, fotografías, distribución estratégica y demostraciones en vivo. Las estrategias abarcan merchandising visual, gestión y seducción, destacando organización, comunicación y uso de color. Las recomendaciones buscan mejorar espacios, generar impacto emocional y fortalecer.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15547
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21063.pdfTrabajo de Graduación7,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.