DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15553
Título : Implementación de estrategias de retail en el diseño de una concept store, con identidad cultural Cañari
Autor : Vanegas Peña, Agustín Santiago
Moncayo Guillén, Paul Israel
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL;RETAIL;CAÑARI;ARQUITECTURA PATRIMONIAL;CONCEPT STORE;DISEÑO INTERIOR
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el ámbito nacional, el diseño interior de una concept store se ha desarrollado hacia enfoques que trascienden su función comercial, al incorporar valores culturales que fortalecen la identidad local. Esta investigación tiene como propósito central proponer e implementar estrategias de retail que integren elementos representativos de la identidad cultural del pueblo Cañari en el diseño interior de un espacio comercial, con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente y contribuir a la promoción del patrimonio cultural. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: reconocer los rasgos culturales cañaris susceptibles de ser incorporados en el diseño de interiores; formular estrategias de retail coherentes con estos principios culturales; y desarrollar una propuesta de diseño interior para una concept store que articule ambos enfoques. La metodología, de carácter mixto, permitió abordar el análisis del espacio desde perspectivas funcionales, simbólicas y experienciales. Los hallazgos se materializan en un diseño interior que no solo responde a las necesidades del entorno comercial, sino que también actúa como medio para la difusión de la herencia cultural cañari.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15553
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21069.pdfTrabajo de Graduación8,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.