
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567
Título : | Aprendiendo a Enseñar |
Autor : | Vera Reino, José Leonardo Bermeo Cabrera, Marcia Janneth |
Palabras clave : | TRANSFORMACIÓN;MEDIACIÓN;APRENDIZAJE;INCLUSIÓN E INVESTIGACIÓN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La enseñanza contemporánea se define como el conjunto de prácticas y estrategias educativas empleadas por los educadores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Trasciende la mera transmisión de información para centrarse en la transformación de vidas a través de la mediación pedagógica y la adaptación tecnológica. En este sentido, el educador asume un papel mediador, construyendo puentes para el aprendizaje activo y significativo a través de la implementación de un currículo flexible y estrategias personalizadas que valoran la inclusión. La evaluación en este contexto se convierte en un proceso de aprendizaje, donde el error se percibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La investigación docente, impulsada por la pasión y el compromiso de los profesores, contribuye a la mejora continua de la práctica educativa y su adaptación al cambio. La mejora de la enseñanza se enriquece aún más con la interacción entre alumnos y profesores, la narrativa y la tecnología, lo que en última instancia conduce a un aprendizaje autónomo y colaborativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21083.pdf | Trabajo de Graduación | 681,52 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.