
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Reino, José Leonardo | - |
dc.contributor.author | Bermeo Cabrera, Marcia Janneth | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T23:53:48Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T23:53:48Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza contemporánea se define como el conjunto de prácticas y estrategias educativas empleadas por los educadores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Trasciende la mera transmisión de información para centrarse en la transformación de vidas a través de la mediación pedagógica y la adaptación tecnológica. En este sentido, el educador asume un papel mediador, construyendo puentes para el aprendizaje activo y significativo a través de la implementación de un currículo flexible y estrategias personalizadas que valoran la inclusión. La evaluación en este contexto se convierte en un proceso de aprendizaje, donde el error se percibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La investigación docente, impulsada por la pasión y el compromiso de los profesores, contribuye a la mejora continua de la práctica educativa y su adaptación al cambio. La mejora de la enseñanza se enriquece aún más con la interacción entre alumnos y profesores, la narrativa y la tecnología, lo que en última instancia conduce a un aprendizaje autónomo y colaborativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TRANSFORMACIÓN | es |
dc.subject | MEDIACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | INCLUSIÓN E INVESTIGACIÓN | es |
dc.title | Aprendiendo a Enseñar | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 41p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21083.pdf | Trabajo de Graduación | 681,52 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.