DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567
Título : Aprendiendo a Enseñar
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Bermeo Cabrera, Marcia Janneth
Palabras clave : TRANSFORMACIÓN;MEDIACIÓN;APRENDIZAJE;INCLUSIÓN E INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La enseñanza contemporánea se define como el conjunto de prácticas y estrategias educativas empleadas por los educadores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Trasciende la mera transmisión de información para centrarse en la transformación de vidas a través de la mediación pedagógica y la adaptación tecnológica. En este sentido, el educador asume un papel mediador, construyendo puentes para el aprendizaje activo y significativo a través de la implementación de un currículo flexible y estrategias personalizadas que valoran la inclusión. La evaluación en este contexto se convierte en un proceso de aprendizaje, donde el error se percibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La investigación docente, impulsada por la pasión y el compromiso de los profesores, contribuye a la mejora continua de la práctica educativa y su adaptación al cambio. La mejora de la enseñanza se enriquece aún más con la interacción entre alumnos y profesores, la narrativa y la tecnología, lo que en última instancia conduce a un aprendizaje autónomo y colaborativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21083.pdfTrabajo de Graduación681,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.