DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15575
Título : Campaña publicitaria de la farmacia Don Bosco
Autor : Tripaldi Proaño, Anna María
Illescas Yumbla, Sebastián Francisco
Palabras clave : FARMACIA INDEPENDIENTE;FIDELIZACIÓN;IDENTIDAD DE MARCA;PUBLICIDAD DIGITAL;SÍGSIG
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación propone una campaña publicitaria estratégica para la Farmacia Don Bosco, tras su desvinculación de la cadena Cruz Azul, con el objetivo de fortalecer su identidad como establecimiento independiente en el cantón Sígsig. Este cambio representa una oportunidad para reposicionar la marca, resaltando atributos como cercanía, confianza y atención personalizada. En la fase de investigación se empleó una metodología mixta, con predominancia cualitativa, a través de encuestas a clientes frecuentes y entrevistas a profundidad. Estos instrumentos permitieron identificar factores clave que influyen en la fidelización y áreas de mejora en la experiencia del cliente. A partir de los resultados, se diseñó la propuesta comunicacional basada en el concepto “Somos un compañero de vida”, destacando los valores humanos de la marca y su compromiso con la comunidad. La estrategia incluye medios tradicionales y digitales, como redes sociales, radio local y prensa escrita. Se espera aumentar la fidelización, atraer nuevos clientes y posicionar a la farmacia como referente en salud y bienestar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Publicidad con mención en Publicidad Digital
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15575
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21091.pdfTrabajo de Graduación2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.