DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15582
Título : Prácticas Docentes en la Educación Universitaria: entre la Enseñanza y el Aprendizaje
Autor : Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Ortiz Calle, Juan Carlos
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La responsabilidad de ejercer como docente universitario no solo requiere vocación, sino también una adecuada preparación pedagógica. Sin ella, la enseñanza se limitará a la simple transcripción, transmisión o reproducción de los preceptos tradicionales de la educación. Actualmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje se refuerza con la investigación educativa, cuyo objetivo es generar conocimiento y resolver problemas relacionados con la escolaridad. Los docentes tenemos el deber de reflexionar, mediar y acompañar a nuestros estudiantes, promoviendo su desarrollo como individuos activos y críticos dentro de la sociedad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15582
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21098.pdfTrabajo de Graduación677,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.