Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15582| Título : | Prácticas Docentes en la Educación Universitaria: entre la Enseñanza y el Aprendizaje |
| Autor : | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena Ortiz Calle, Juan Carlos |
| Palabras clave : | DOCENCIA UNIVERSITARIA;APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La responsabilidad de ejercer como docente universitario no solo requiere vocación, sino también una adecuada preparación pedagógica. Sin ella, la enseñanza se limitará a la simple transcripción, transmisión o reproducción de los preceptos tradicionales de la educación. Actualmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje se refuerza con la investigación educativa, cuyo objetivo es generar conocimiento y resolver problemas relacionados con la escolaridad. Los docentes tenemos el deber de reflexionar, mediar y acompañar a nuestros estudiantes, promoviendo su desarrollo como individuos activos y críticos dentro de la sociedad. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15582 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21098.pdf | Trabajo de Graduación | 677,9 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
