
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Blandin, José Daniel | - |
dc.contributor.author | López Macas, Mariuxy del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T21:44:42Z | - |
dc.date.available | 2025-05-26T21:44:42Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis explora el rol de la mediación pedagógica en la educación superior, resaltando su potencial para fortalecer la autonomía y promover la inclusión. Se analizan prácticas de aprendizaje, tutorías y el método del texto paralelo como herramientas para transformar la enseñanza tradicional. A través de investigación educativa, entrevistas, análisis de textos y estudios de campo, se identifican estrategias que facilitan el diálogo, la reflexión crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Los hallazgos subrayan la importancia del docente como facilitador y del entorno institucional en el desarrollo integral del estudiante. Este estudio innovador contribuye a la transformación educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | TRANSFORMACIÓN CURRICULAR | es |
dc.subject | INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA | es |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.title | La mediación pedagógica como herramienta para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 116 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21119.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.