Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615| Título : | Enseñanza universitaria y mediación pedagógica: estrategias para la inclusión, la innovación y la colaboración en el aula |
| Autor : | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena Novo Pinos, Karen Michelle |
| Palabras clave : | DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;BIENESTAR EMOCIONAL;DESIGUALDAD CULTURAL |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Este trabajo de titulación tiene como propósito profundizar el rol del docente en la educación superior, abordando las habilidades esenciales para una enseñanza efectiva y significativa. Se estructura en dos secciones fundamentales. La primera examina la mediación pedagógica desde una perspectiva cultural, analizando cómo las creencias, tradiciones y preferencias educativas influyen en los procesos de aprendizaje, así como el papel clave del docente en la orientación y construcción del conocimiento. La segunda parte se centra en la importancia de la correcta realización de un trabajo universitario, destacando los criterios metodológicos, el rigor académico y la estructuración adecuada de la información como elementos esenciales para la formación integral del estudiante. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21131.pdf | Trabajo de Graduación | 433,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
