DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615
Título : Enseñanza universitaria y mediación pedagógica: estrategias para la inclusión, la innovación y la colaboración en el aula
Autor : Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Novo Pinos, Karen Michelle
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;BIENESTAR EMOCIONAL;DESIGUALDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de titulación tiene como propósito profundizar el rol del docente en la educación superior, abordando las habilidades esenciales para una enseñanza efectiva y significativa. Se estructura en dos secciones fundamentales. La primera examina la mediación pedagógica desde una perspectiva cultural, analizando cómo las creencias, tradiciones y preferencias educativas influyen en los procesos de aprendizaje, así como el papel clave del docente en la orientación y construcción del conocimiento. La segunda parte se centra en la importancia de la correcta realización de un trabajo universitario, destacando los criterios metodológicos, el rigor académico y la estructuración adecuada de la información como elementos esenciales para la formación integral del estudiante.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21131.pdfTrabajo de Graduación433,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.