DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Esteban-
dc.contributor.authorGuamán Carchipulla, Danny Germán-
dc.date.accessioned2025-05-27T15:42:30Z-
dc.date.available2025-05-27T15:42:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617-
dc.description.abstractEsta tesis explora cómo la mediación pedagógica influye en la educación universitaria, destacando su papel en el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes, empoderando al docente como guía y facilitador, fomentando el pensamiento crítico y la participación activa en clase. A partir del análisis de textos, entrevistas y experiencias, se identifican estrategias innovadoras, como la tutoría y el texto paralelo para acompañar y promover el aprendizaje. Los hallazgos destacan la importancia de metodologías flexibles y basadas en la interacción, concluyendo que la educación debe adaptarse constantemente para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy y asegurar un aprendizaje profundo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectTEXTO PARALELOes
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes
dc.subjectINVESTIGACIÓN PROFESIONALIZANTEes
dc.titleComo la evolución, aprender es naturales
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages104 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21133.pdfTrabajo de Graduación879,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.