
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Vásquez, Xavier Esteban | - |
dc.contributor.author | Guamán Carchipulla, Danny Germán | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T15:42:30Z | - |
dc.date.available | 2025-05-27T15:42:30Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis explora cómo la mediación pedagógica influye en la educación universitaria, destacando su papel en el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes, empoderando al docente como guía y facilitador, fomentando el pensamiento crítico y la participación activa en clase. A partir del análisis de textos, entrevistas y experiencias, se identifican estrategias innovadoras, como la tutoría y el texto paralelo para acompañar y promover el aprendizaje. Los hallazgos destacan la importancia de metodologías flexibles y basadas en la interacción, concluyendo que la educación debe adaptarse constantemente para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy y asegurar un aprendizaje profundo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | TEXTO PARALELO | es |
dc.subject | DOCENCIA UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN PROFESIONALIZANTE | es |
dc.title | Como la evolución, aprender es natural | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 104 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21133.pdf | Trabajo de Graduación | 879,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.